x

Encuentran 263 monedas en el estómago de un hombre

Un paciente con problemas de salud mental, llevaba un año comiendo metales sin que ningún miembro de su familia lo supiera.

Hechos insólitos suceden en todo el mundo y eso lo comprobó un equipo de cirujanos indios al encontrar más de 5 kilogramos de metal en el estómago de un hombre en India. 

Maksood Khan, llevaba un mes con fuertes dolores en la parte baja del abdomen, por lo que su familia tomó la decisión de trasladarlo al Hospital Sanjay Gandhi, en la ciudad de Satna al pensar que solo se trataba de una grave infección.

El primer diagnóstico de los doctores fue el de una intoxicación alimentaria, pero tras examinar detalladamente el estómago del paciente descubrieron que el problema era mucho más serio.

El paciente se lamentaba por un fuerte dolor de estómago, así que decidimos hacerle una endoscopia. Cuando vimos los resultados nos quedamos impactados pues nos dimos cuenta que tenía monedas, uñas, tornillos y tuercas incrustados en el estómago, declaró Priyank Sharma, el doctor que llevó a cabo la cirugía.

Los familiares del joven de 28 años piensan que empezó a ingerir las monedas que le daban sus clientes en el empleo que tenía como chofer, luego de la fuerte depresión en la que había entrado tras perder a su esposa hace tres meses.

Luego de varias horas de intervención los médicos consiguieron extraer de su estómago 263 monedas, 100 uñas, tornillos y clavos.

La operación se hizo de emergencia porque algunos de los clavos atrapados le habían perforado el estómago, lo cual le había causado hemorragias y perdida de hemoglobina.

Un hecho similar ocurrió Inglaterra donde Lee Garder acudió al hospital por experimentar fuertes dolores y tener vómitos de sangre. Al atenderlo y sacarle radiografiás los doctores se dieron cuenta que el hombre tenía un tenedor de plástico alojado en su estómago.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD