x

Exsecretario de Salud denunció corrupción en gobierno de Javier Duarte, pero fue cesado

En el caso de los falsos tratamientos proporcionados a niños con cáncer, el extitular de salud dijo que esto ocurrió realmente con una persona adulta.

Entrevistado por Radio Fórmula, Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, señaló que durante su estancia en dicha dependencia reportó de manera oportuna una serie de irregularidades, aunque no las relacionadas con el caso de las quimioterapias falsas para el cáncer, sino otras relacionadas con la compra de pruebas falsas de embarazo.

Pude percatarme de estas irregularidades gracias a declaraciones hechas por colaboradores del exgobernador, por lo que presenté hasta 400 denuncias.

En el caso de los falsos tratamientos proporcionados a niños con cáncer, aclaró que esto ocurrió realmente con una persona adulta.

La información que dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes sucedió a inicios de 2010, poco antes de que iniciara la gobernatura de Duarte, y fue un hecho que ocurrió no con niños, sino con una persona adulta, e incluso la farmacéutica que fabricó ese medicamento para quimioterapia lo aclaró en su momento, pues el fármaco estaba en malas condiciones y por eso no lo aplicaron. Yo inicié como secretario de Salud en marzo de 2013, varios años después de los hechos, por lo que no tuve acceso al expediente.

Sin embargo, informó que sí denunció otras irregularidades como la compra de pruebas falsas para VIH, entre otros casos de actitud delictiva al interior de la Secretaría de Salud.

La dirigente sindical Luisa Ángela Soto Maldonado está al frente de una red de corrupción muy fuerte, además está relacionada a la compra-venta de plazas laborales, robo de medicamento, cobro de consultas y desvío de recursos. Yo presenté 400 denuncias, pero antes de cumplir año y medio me cesaron por órdenes del sindicato”,  Antonio Nemi Dib, quien aseguró tener pruebas de estas irregularidades. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD