x

Expertos piden “humanizar” los tratamientos para mejorar efectividad contra el cáncer de mama

Además de todos los conocimientos profesionales de los oncólogos, también es necesario que muestren un trato humano en sus pacientes con cáncer de mama.

Como parte de las diversas actividades que se han realizado durante este mes en todo el mundo para concientizar la situación acerca del cáncer de mama, en España se realizó la VIII Jornada Viaje a través del cáncer de mama, en la que se reunieron expertos y especialistas de distintos rubros para discutir sobre esta peligrosa enfermedad, siendo una de las peticiones más recurrentes el “humanizar” los tratamientos que actualmente se emplean, con la intención de mejorar su efectividad en las pacientes.

Al respecto, Laura García Estévez, jefa de la Unidad de Mama del Centro Integral de Oncología Clara Campal (CIOCC), ubicado en Madrid, habló sobre la importancia de ofrecer servicios médicos más humanos para brindarle una mayor seguridad a las pacientes.

¿Cómo podemos los médicos, en especial los oncólogos, tener un trato más humano con nuestros pacientes? La respuesta consiste en una palabra y tiene que ser recíproca entre ambas partes: empatía.

De igual forma, la especialista mencionó que de forma paralela a todos los conocimientos que puedan tener los oncólogos, es igual de importante el ofrecer servicios dignos y humanos para generar confianza en las pacientes y de esta forma mejorar la efectividad de los tratamientos contra el cáncer de mama.

Puedes ser un muy buen médico a nivel técnico, pero si no hay entendimiento con la paciente, el oncólogo no va a generar en la paciente toda la confianza que necesita para que se sienta a gusto y con la tranquilidad de preguntarle todas las dudas que tenga. Realmente, ella pone su vida en sus manos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD