Este artículo tiene 67 vistas

Imprimir

Publicado en:

Expertos disertan sobre los avances de la oftalmología

Médicos especialistas de España, Estados Unidos y República Dominicana debatieron sobre los avances en esta rama de la medicina.

I will take care of your health. Waist up portrait of mature doctor standing with crossed arms in his clinic. He is smiling. Copy space in left side
** Note: Soft Focus at 100%, best at smaller sizes

El pasado 10 de febrero, especialistas del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana, impartieron el seminario para el desarrollo de los profesionales de la oftalmología Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento de la Patología Macular, donde se dieron cita expertos de todo el mundo para disertar sobre los principales avances de esta rama de la medicina en los últimos años.

En evento que se llevó a cabo en el Salón Samaná del Hotel Sheraton, participaron representantes del Kellogg, Eye Center de Michigan y del Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona.

El seminario fue dirigido por el doctor Remberto Escoto especialista del CEDIMAT, quien insistió en la importancia que tiene la actualización de sus profesionales oftalmológicos, debido a que esta enfermedad es considerada como la principal causa de pérdida de visión irreversible en Occidente.

La prevalencia de la degeneración macular es del 11 por ciento en edades comprendidas entre los 65-74 años y del 28 por ciento entre los 75-85 años de edad

De igual forma, el encuentro internacional contó con la participación de representantes de la empresa Bayer, quienes llevaron a los médicos locales el conocimiento sobre las novedosas técnicas, tecnología y procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de esta afección.

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana agradecieron la colaboración de los integrantes de ambos institutos, así como del gigante farmacéutico para la formulación de nuevos esquemas que faciliten la atención de personas que sufran deformación macular e incluso retinopatía diabética.

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1719 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *