Este artículo tiene 17 vistas

Imprimir

Publicado en:

Experto afirma que vacuna contra el zika tardará de dos a cuatro años en estar lista

El doctor Stephen Thomas comentó que actualmente existen tres vacunas principales contra este virus, mismas que se están probando en humanos.

Zika mosquito vector. Zika virus alert. Zika virus concept. Zika virus mosquito bite. Mosquito logo. Aedes Aegypti isolated on white background.

En años recientes, el virus del zika adquirió notoriedad a nivel mundial por los altos índices de contagio que se alcanzaron en algunos países como Brasil; sin embargo, de acuerdo con avances recientes, una vacuna contra este virus tardará de dos a cuatro años en estar completamente desarrollada y lista para su producción en masa.

El doctor Stephen Thomas, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad Estatal de Nueva York, comentó que actualmente existen tres vacunas principales contra este virus que se están probando en humanos.

Las evaluaciones en humanos buscan ahora garantizar que la vacuna es segura, pero todavía faltan meses o años para que las pruebas demuestren su efectividad para poder recibir la aprobación federal y que se inicie su producción en masa. Yo creo que tendrán que transcurrir de dos a cuatro años para que eso suceda.

En ese mismo sentido, explicó que las evaluaciones de la efectividad de una vacuna contra el zika dependen de los altibajos que presente el virus alrededor del mundo porque normalmente se realizan en lugares donde el virus está activo. Mientras a un grupo de personas se les aplica la inyección, a otros no y se comparan los resultados, además de que se tienen que esperar varios meses para analizar el resultado de los pacientes y comprobar que no muestren efectos secundarios.

Por último, Thomas dijo que en la actualidad, una vacuna de ADN desarrollada por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos es la que se encuentra más avanzada, por lo que se realizará un ensayo en fase 2 de gran tamaño en una población de 2 mil 500 sujetos de pruebas y se analizará su efectividad.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *