Este artículo tiene 50 vistas

Imprimir

Publicado en:

Experto afirma que sin una formación adecuada, en el futuro existirá un déficit de médicos

Combinar distintos rubros de la salud ayudaría a los profesionales de la salud a tener una formación completa e integral.

business success leadership achievement and people concept - silhouette of businessman with flag on mountain top over sky and sun light background

En todas las profesiones es importante el aprendizaje constante, pero en el mundo médico es indispensable. Como lo has constatado, cada día es una oportunidad para aprender y nunca se deben desaprovechar las oportunidades para tomar cursos que no sólo proporcionan conocimientos sino que también tienen valor curricular. De igual forma, combinar distintos rubros de la salud es muy importante para adquirir una formación integral.

Por eso, el Dr. Jesús Olivas, residente de la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), ubicada en España, explica la importancia que tiene una correcta formación dentro de la profesión médica.

En el mundo escolar es muy importante que exista una educación integral para poder formar a los futuros médicos de una manera correcta. Muchos opinan que la carrera de salud es demasiado extensa pero para mí es correcto que dure tantos años y también considero correctos los posgrados y las especialidades médicas porque el conocimiento es invaluable y si no fuera así, en un futuro no muy lejano nos quedaríamos sin médicos.

De esta forma, el especialista que actualmente es residente de cuarto año en la especialidad de Cirugía Plástica en la CUN, comenta su intensión de aplicar sus actuales conocimientos en algo relacionado con la recontrucción de seno ocasionado por el cáncer de mama porque se trata de una enfermedad que a diario cobra víctimas.

Todavía hay muchísimo por hacer con respecto al cáncer de mama, tanto para mejorar el diagnóstico como para acortar los tiempos de la reconstrucción y poder quitarle esa mutilación a las mujeres lo antes posible. En el cáncer de mama queda mucho por hacer, además de que es una patología muy frecuente.

Y en tu caso como profesional de la salud, ¿de qué forma combinas distintas ramas de la medicina?

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *