x

Probióticos también ayudan a prevenir infecciones urinarias, afirma experto

Además, los probióticos también favorecen la salud intestinal y ayudan a mejorar la salud de las encías de tus pacientes.

Como parte de una reciente conferencia impartida, el Dr. Alfonso Moguel, director médico de Abbott en México, afirmó que los probióticos representan una opción benéfica para favorecer el balance de la microbiota, situación que trae como consecuencia la prevención de enfermedades urinarias, por lo que se trata de una alternativa recomendable para tus pacientes.

Al respecto, Moguel añadió que este efecto benéficos de los probióticos se ha observado gracias a diversas investigaciones en las cuales se ha demostrado que no sólo ayudan a prevenir enfermedades urinarias sino que también favorecen la salud intestinal y ayudan a mejorar la salud de las encías.

El tema de los probióticos es emocionante porque actualmente se están realizando investigaciones al respecto. Lo primero que se ha descubierto han sido sus múltiples beneficios a la salud gastrointestinal, pero también se ha encontrado que pueden ser útiles en otros rubros, los cuales van desde las infecciones urinarias hasta ayudar a mejorar la salud de las encías.

En ese mismo sentido, el especialista afirmó que los probióticos ayudan a mantener un balance bacteriano dentro de las personas.

El balance bacteriano dentro del cuerpo humano es tan delicado que una afectación, por más mínima que parezca, puede tener consecuencias que afectan la salud. Las bacterias sacarolíticas del colon, llamadas lactobasilos, que son parte de la flora intestinal normal, compiten por los nutrientes con las bacterias proteolíticas como clostridium y E.Coli, que causan enfermedades como diarrea y estreñimiento en pacientes pediátricos y adultos, así como cólico y regurgitación en los lactantes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD