x

Existe una urgente necesidad de una vacuna efectiva para prevenir el VIH, señala experto

Un científico estadounidense advirtió sobre la necesidad mundial por el desarrollo de una vacuna para evitar nuevos contagios del VIH.
vacuna

Se conoce la efectividad de los antirretrovirales para evitar la propagación del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin embargo, el científico del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony S. Fauci, habló sobre la urgencia de una vacuna del VIH que ofrezca por lo menos el 50 por ciento de efectividad.

Los avances contra el VIH estarán incompletos hasta que aparezca una vacuna efectiva

Comentó que el desarrollo de una vacuna que verdaderamente prevenga la aparición del VIH ofrecería grandes posibilidades para evitar nuevos casos de contagio, incluso se conoce de la existencia de un fármaco que se comercializa en Londres, comercializado a través de Internet, el cual cuenta 40 por ciento de efectividad para evitar nuevos contagios entre hombres homosexuales, esto se registró durante el año anterior.

Una vacuna modestamente eficaz podría ralentizar sustancialmente la pandemia”, mencionó Anthony S. Fauci.

Destacó que este desarrollo sería un refuerzo de los métodos de prevención actuales, puntualizando que se alcanzaría el nivel de efectividad al 50 por ciento al ser aplicada desde la infancia. En donde los estudios científicos que han descubierto la posibilidad de detectar el VIH directamente en las células, sugiere el desarrollo de al menos una vacuna moderadamente efectiva.

Continúan acelerando un sólido esfuerzo de investigación en esa dirección, mientras que promueven que se implemente el desarrollo de las herramientas actuales del tratamiento y prevención”, agregó el científico.

El llamado que hace Anthony S. Fauci surge a partir de su preocupación por reducir el índice que señala que hasta el año anterior se registraban 36.7 millones de casos de VIH en todo el mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD