Este artículo tiene 32 vistas

Imprimir

Publicado en:

Examen de sangre detectaría a tiempo reaparición de cáncer de piel

Investigadores de Reino Unido informaron sobre un nuevo examen de sangre que ayudaría a detectar a tiempo la reaparición del cáncer de piel.

Metastasis-Celulas-Tumorales-Circulantes-CTCs-Analisis-Sangre

Un grupo de investigadores de Reino Unido informaron sobre un nuevo examen de sangre que ayudaría a detectar a tiempo la reaparición del cáncer de piel.

Los expertos del Cancer Research mencionaron que uno de los aspectos más característicos del cáncer de piel, es que puede no expresar ningún síntoma durante mucho tiempo, incluso años. “De pronto esta enfermedad puede reaparecer porque el sistema inmunológico ha perdido el control sobre él”, dijeron los expertos.    

Sin embargo, gracias a un novedoso examen de sangre, podría anticiparse en la detección de los primeros signos de la enfermedad.

Nuestra técnica podría ser utilizada para detectar las primeras señales de reincidencia de melanoma, y así administrar un tratamiento precoz. Si somos capaces de detectar los primeros signos, los médicos podrán tener la oportunidad de decidir el mejor tratamiento para el paciente”, dijo Richard Marais, autor principal del estudio.

Para la realización del estudio, los especialistas revisaron el ADN liberado por los tumores en el sistema circulatorio de siete pacientes con melanoma avanzado, lo cual ayudó a observar la presencia de mutaciones en distintos genes como NRAS o PI3K. Tal y como indicaron los científicos “dichas mutaciones probablemente causen la reaparición al permitir que el tumor se vuelva resistente al tratamiento”.

La detección precoz de melanoma podría ayudar a mejorar la atención y las probabilidades de supervivencia de los pacientes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *