x

6 consejos para evitar la rotación de personal en tu consultorio médico

Mantener una buena relación con tus colaboradores es clave para evitar la rotación del personal de tu consultorio médico.

Mantener un excelente trato con los profesionales de la salud que se desempeñan en tu consultorio (entre colegas médicos, personal de enfermería, equipo de mantenimiento y demás colaboradores) es fundamental para mantener un ambiente sano que favorezca la continua estabilidad de la consulta.

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones a fin de generar o mantener una atmósfera de confianza entre el personal que labora junto a ti en la práctica médica.

Trainning y desarrollo profesional

  • El personal que está bien entrenado se siente más seguro de sus acciones en la práctica médica. Un aspecto que reditúa en su rendimiento diario. “Son más felices en sus trabajos”, como bien ilustra la Dra. Abigail Beckel, editora administrativa del portal Physicians Practice.

Correcta asignación de las tareas

  • De la mano del punto anterior, tener a un equipo de colaboradores con tareas bien definidas es parte de la concreción de un espacio sano de trabajo. Para ello, la constitución de todo un manual para el empleado es clave en este rubro.

Descripción clara sobre el trabajo

  • En esa tesitura, la descripción a detalle sobre lo que se tiene que hacer, a la hora en la que se tiene que hacer y el momento en el que debe de suceder, con claves en la comunicación con tus colaboradores. Para ello, debes considerar el sentido y los objetivos de cada una de tus acciones.

Soporte en el trabajo

  • Asignar tareas específicas a un nuevo colaborador es más redituable si se le acompaña de un buien mentor. Un miembro del equipo de trabajo que pueda aconsejarle durante su trainning y primeros días.

Constante actualización

  • Podrías optar por el pago de programas de capacitación en línea para alentar a tus colaboradores acrecer profesionalmente.

Cuestión de “dineros”

  • El pago siempre va a ser un buen incentivo parea tus colaboradores. Contempla esta opción o situaciones similares como tiempo libre adicional, horarios flexibles, estacionamiento gratis o membresías en gimnasios, etc.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD