x

Evita los robos en tu consultorio con estos consejos

Para prevenir cualquier robo dentro de tu consultorio médico, procura seguir los siguientes 3 consejos prácticos.

Si ya cuentas con tu propio consultorio médico, algo en lo que debes tener cuidado es en tus propios empleados porque de acuerdo con la Encuesta sobre delitos económicos 2016 realizada por la consultoría PwC, 1 de cada 3 empresas mexicanas sufre de delitos económicos y la mayoría es por parte de sus propios trabajadores.

De esta manera, a continuación te mencionamos 3 consejos prácticos que puedes poner en práctica para evitar robos dentro de tu consultorio médico.

Examen completo a todos tus empleados

En cualquier lugar de trabajo es importante contar con personal capacitado que cuente con experiencia para el puesto que está a punto de ocupar y en el caso del sector sanitario, también es muy importante contar con vocación de servicio porque siempre se estará en contacto con los pacientes, pero también es muy importante que al momento de la entrevista de trabajo solicites una carta de antecedentes no penales y también pidas al menos 2 referencias o cartas de recomendación comprobables porque eso ayudará para asegurate que se trata de un trabajador honesto que nunca te robará.

De acuerdo con Roberto Espinoza, director general de GIVI Services, una correcta gestión de recursos humanos y tecnología ayuda a reducir hasta en 70 por ciento el robo dentro de un espacio de trabajo.

Nuevas formas de pago

Hasta hace no mucho, los consultorios médicos sólo aceptaban como forma de pago el dinero en efectivo, lo cual era un problema porque representaba un forma sencilla para realizar robos dentro del espacio de trabajo. Pero en la actualidad cada vez son más los centros de salud que permiten otras opciones como las tarjetas de crédito y débito, lo que es benéfico porque vuelve más complicado el que tus empleados te roben dinero.

Auditorías periódicas

Una recomendación para evitar el robo dentro de tu consultorio médico es realizar auditorías de rutina y así detectar el estado de tus sistemas financieros y si se presenta hurto de tu inmobiliario. Recuerda que en temas de salud es mejor prevenir que curar, por lo que puedes replicar el método con las auditorías y así adelantarte a posibles casos de robo interno.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD