x

Evita contagios en tu consultorio usando pintura antibacterial

Decorar el consultorio no es sólo cuestión de estética, también requiere atención al detalle para lograr un espacio práctico y ¿por qué no? aséptico.

Decorar el consultorio es tarea que debe hacerse a conciencia, pues no sólo es cuestión de estética, sino que además debe de convertirse en un espacio funcional, el cual permita al paciente sentirse cómodo y al médico realizar su labor diaria en las mejores condiciones sanitarias posibles.

En términos generales los profesionales en decoración de interiores recomiendan utilizar colores neutros y suaves para las paredes, como beige, lila, verde o azul claro, esto con el objetivo de transmitir sensación de tranquilidad mientras se beneficia la iluminación del lugar y se cuida que el espacio luzca aséptico; por fortuna, ahora tienes la opción de lograrlo utilizando pintura antibacterial.

A fin de reducir riesgos de salud y daño al medio ambiente se han desarrollado pinturas ecológicas para desplazar productos convencionales que contienen compuestos peligrosos y volátiles, por lo que dichas pinturas suelen estar libres de mercurio, plomo, asbesto, entre otras sustancias.

Sin embargo, la pintura antibacterial, desarrollada algún tiempo después que la ecológica, puede ser de mayor interés para ti, ya que contiene un aditivo que inhibe la propagación o crecimiento de bacterias, hongos y algas en las paredes y superficies tratadas con este producto durante el tiempo que dure su vida útil pero, además, hace que sea fácil lavarlas periódicamente sin dañar el color.

Pruebas en laboratorio han revelado que la pintura antibacterial puede proteger las superficies de estafilococos (Staphylococcus aureus), MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), E. coli (Escherichia coli), VRE (Enterococcus faecalis resistente a la Vancomicina) y Enterobacter aerogenes, por lo que puedes usarla en tu consultorio ya que se encuentra disponible en México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD