Este artículo tiene 2.279 vistas

Imprimir

Publicado en:

EUROPA: Se abren cuatro mil vacantes para médicos de atención primaria

Datos del EURES revelaron la apertura de poco más de cuatro mil vacantes destinadas a cubrir el área de atención primaria en varios países de la UE.

stethoscope with European Union flag. Concept of the health of Europe. Stethoscope over European Flag
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Autoridades del Portal Europeo de Movilidad Profesional (EURES, por sus siglas en inglés), uno de los instrumentos diseñados por los Estados pertenecientes a la Unión Europea (UE) más importantes que existen en materia de contratación de personal de salud, reveló que al corte realizado el pasado 31 de octubre se han abierto un total de cuatro mil vacantes con la intención de atender la demanda relacionada con la atención primaria en varias regiones del viejo continente.

EURES 31/10/17
Se abrieron cuatro mil vacantes de atención primaria en Europa

Los Países.

Siguiendo esta línea argumentativa y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal español Redacción, que retomó parte de los tabuladores disponible en el EURES, son varios los países que necesitan de los profesionales de la salud para atender la cartera de pacientes en el área de atención primaria. En esa tesitura, destacan:

  • Alemania
    Requiere de un total cinco mil 522 médicos; de los cuales para cubrir el área de Atención Primaria son dos mil 426, frente a los 3.096 del resto de especialidades.
  • República Checa
    Necesita de 760 profesionales de la salud; de los cuales 623 son para solventar la Atención Primaria y 14 para el resto de especialistas.
  • Suecia
    Le hacen falta un total de 370 recursos humanos en materia de salud, de acuerdo con la siguiente relación: 224 en Atención Primaria y 146 para el resto de las especialidades.

Noviembre de 2017
Un mes donde se requieren más de 14 mil profesionales de la salud

14 mil 680 vacantes.

En este contexto y agregando las vacantes destinadas a cubrir las áreas relacionadas con el personal de Enfermería, la Unión Europea requiere de 14 mil 680 profesionales de la salud en este mes de noviembre. Una cifra que revela un aumento de 500 espacios si se contrasta la necesidad con el mes de septiembre cuando únicamente se requerían 14 mil 200 recursos humanos en materia de salud.

Necesidad de profesionales de la salud en Europa:

  • Septiembre:
    14 mil 200 profesionales de la salud.
  • Noviembre:
    14 mil 680 profesionales de la salud.

 

Imagen: Bigstock

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *