x

Ética, publicidad y medicina, una tríada de la que no debes abusar

Si bien la publicidad es un recurso importante para cualquier negocio, es vital no abusar de ella.

Aunque algunos médicos aun tienen sus reservas sobre el uso de la mercadotecnia en el ejercicio de la medicina, existen profesionales de la salud que han sabido sacar provecho de ella para darse a conocer y captar nuevos pacientes.

Si bien la publicidad es un recurso importante para cualquier negocio, es vital no abusar de ella sobre todo cuando se trata de empresas de salud.

Y es que los límites entre la ética médica y la mercadotecnia mal gestionada pueden ocasionar resultados poco favorables para el médico y con ello perder credibilidad profesional.

Si has pensado en usar la publicidad para darle notoriedad a tu consultorio médico, toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a manejarte con rectitud y respeto hacia tus pacientes:

Maneja la publicidad con inteligencia

La publicidad o mercadotecnia que el médico desee poner en práctica puede variar de acuerdo a su especialidad o a los servicios que ofrezca en su empresa de salud, pues no será lo mismo hacer publicidad para oncología que para una clínica de ginecología. La mercadotecnia aplicada en medicina debe ser utilizada con mucho cuidado, pues si no la desarrollas con cuidado podrías sobrepasar los límites de la ética profesional y herir susceptibilidades.    

Ten cuidado con el mensaje

Al momento de desarrollar una estrategia de publicidad, cuida de no usar mensajes frívolos o que puedan ofender a algunas personas. Recuerda que tu mensaje debe transmitir confianza y seguridad para que la gente se anime a visitar tu consultorio.   

Selecciona el medio adecuado

Antes de lanzar una campaña publicitaria para tu consultorio, elige bien el contexto y los medios que vas a utilizar para que el mensaje de salud no quede en último lugar. Una de las peores cosas que pueden ocurrir es que tu publicidad esté rodeada de mercadotecnia que contradiga el mensaje que deseas transmitir a tus pacientes, dándole poca importancia al bienestar de las personas.

Busca ser coherente

A través de la publicidad no sólo anuncias tus servicios de salud, también vendes tu prestigio, tus valores, tu honestidad y todo aquello que representa a tu marca y que tus pacientes deben comprobar una vez que entren a tu consultorio.

Utiliza la publicidad con inteligencia y trabaja duro para que tus pacientes puedan confiar en ti.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD