x

Antiinflamatorios y analgésicos, entre fármacos más consumidos por los médicos al automedicarse

Cerca del 5 por ciento de los médicos y el 9 por ciento de las doctoras encuestados toman tranquilizantes cuando se automedican.

Un estudio realizado por la Fundación Galatea y presentado en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, dio a conocer que los médicos son los que menos acuden al consultorio cuando se sienten mal y los que más frecuentemente se automedican.

De acuerdo con el mencionado estudio, los medicamentos que más consumen los galenos al momento de automedicarse son antiinflamatorios y analgésicos, al menos en España.

Más de la mitad de las doctoras y más de la tercera parte de los médicos toman este tipo de medicamentos y en su gran mayoría por iniciativa propia.

Por otra parte, el 16 por ciento de los médicos encuestados respondió que habían consumido psicofármacos, como hipnóticos, antidepresivos y tranquilizantes durante las dos semanas antes de la aplicación de la encuesta.

La mayoría de los galenos señaló que sólo había tomado uno de estos medicamentos.

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona explicó que el informe es una “radiografía sobre la salud, los estilos de vida y las condiciones de los médicos de Cataluña a partir de más de 700 entrevistas”.

“La comunidad médica de Cataluña es sana y saludable”, afirmó Pilar Arrizabalaga, autora principal de la investigación. “Pero el sufrimiento psicológico de estos profesionales de la salud es mayor al de la población general”, agregó. Destacó que cerca del 5 por ciento de los médicos y el 9 por ciento de las doctoras toman tranquilizantes por iniciativa propia.

¿Opinas que este problema es similar en México?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD