x

Yogurt podría ayudar a tus pacientes a desarrollar huesos fuertes

Un estudio concluyó que el consumo de yogurt ayuda aumenta la densidad ósea, lo que es benéfico para combatir enfermedades como la osteoporosis.

Conforme pasan los años, los huesos tienden a debilitarse, situación que puede llegar a afectar la salud de tus pacientes; sin embargo, un nuevo estudio revela que un alimento tan sencillo como el yogurt podría ser la solución, pues ayudaría a fortalecer los huesos y evitar que de desarrollen enfermedades como la osteoporis.

El estudio realizado por el Colegio de Dublín (TCD), consistió en monitorear a 4 mil 310 adultos mayores de 60 años de Irlanda, a quienes se les dio un seguimiento con respecto a su dieta, alimentación y estilo de vida. Posteriormente, a cada una de las personas se les midió la densidad ósea y el deterioro que habían sufrido sus articulaciones.

Después de dividir a los participantes por diferencias de edades, actividades físicas, si eran fumadores o tomaban alcohol, los investigadores encontraron que las personas que consumían yogurt tenían una densidad mineral ósea de entre tres y cuatro por ciento mayor en comparación con las personas que no lo consumen.

El resultado fue publicado por la revista especializada Osteoporosis International y de forma más detallada, también mostró que los hombres que bebían yogurt diariamente tenían 39 por ciento menos probabilidades de desarrollar osteoporosis; por su parte, las mujeres tenían 52 por ciento menos probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Nuestro resultado principal es que el yogur es una buena fuente de micronutrientes, además de que contiene vitaminas D y B, calcio, así como de proteína y probióticos. Pensamos que es la combinación de todo eso lo que le da un efecto beneficioso a las personas, en especial a los adultos mayores”, comentó Eamon Laird, quien encabezó la investigación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD