Este artículo tiene 104 vistas

Imprimir

Publicado en:

Hombres altos y obesos son más propensos a fallecer por cáncer de próstata

Un estudio afirma que mientras más altos y obesos sea un varón, su riesgo de padecer cáncer de próstata y fallecer a consecuencia del mismo, es mayor.

cancer_prostata

Dentro de la variedad de tipos de cáncer que existen, el de próstata es uno de los más peligrosos y mortales pero, aunque no se sabe a ciencia cierta el origen de la enfermedad, siempre se creyó que factores como la alimentación y el ritmo de vida eran determinantes para desarrollarlo; sin embargo, una nueva investigación plantea que mientras más altos y obesos sean los varones, su riesgo para padecer cáncer de próstata y fallecer a consecuencia del mismo, es mayor.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford (OU, por sus siglas en inglés), ubicada en el Reino Unido, muestra que al menos en el cáncer de próstata, el tamaño del individuo tiene una relación directa con la enfermedad.

En ese sentido, Aurora Pérez-Cornago, directora de la investigación, explica esta extraña relación que descubrieron.

El hallazgo de un mayor riesgo en los varones altos podría ofrecer una visión de los mecanismos subyacentes del desarrollo del cáncer de próstata, por ejemplo, de aquellos relacionados con la nutrición y el crecimiento tempranos. Y también hemos visto que el peso corporal saludable se asocia con un riesgo reducido de cáncer de próstata agresivo y de fallecer a consecuencia del tumor al cabo de los años.

Por su parte, se explica que para realizar el estudio, se analizaron a 141 mil 896 hombres con una edad promedio de 52 años y residentes en ocho países europeos (España, Alemania, Dinamarca, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia). Los resultados mostraron que por cada 10 centímetros adicionales de estatura, con respecto al promedio de cada país, se produce un incremento del 21 por ciento en el riesgo de sufrir un cáncer de próstata de alto grado y de un 17 por ciento de fallecer por el tumor; por otra parte, por cada 10 centímetros adicionales en el perímetro de cintura, se produce un aumento del 18 por ciento en la probabilidad de desarrollar un cáncer de próstata de alto grado y de un 13 por ciento de morir a por causa de este tumor.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *