x

Estudio revela que comer plátano diario ayuda a reducir riesgos cardiovasculares en tus pacientes

El consumo constante de potasio es ideal para mantener un buen estado de salud y reducir los problemas cardiovasculares de tus pacientes.

En la actualidad los problemas cardiovasculares son considerados como la primera causa de muerte a nivel mundial, por lo cual se realizan diversas investigaciones para lograr prevenir este tipo de enfermedades y brindarle una mejor calidad de vida a los pacientes, por lo cual llamó la atención un trabajo reciente que demostró que los plátanos, por el potasio que contienen, son ideales para mantener un buen estado de salud y reducir los problemas cardiovasculares.

En este caso, el trabajo fue realizado por integrantes de la Universidad de Alabama (AU), ubicada en Estados Unidos, la cual determinó que una dieta balanceada que incluya potasio diario ayuda a prevenir calcificaciones cardiovasculares y arterioesclerosis, lo que a su vez disminuye las probabilidades de sufrir ataques respiratorios.

Al respecto, los investigadores realizaron un estudio con ratones de laboratorio en el que compararon a un grupo de roedores alimentados con una dieta a base de grasas y otro grupo basado en una dieta rica en potasio. Los resultados mostraron que los primeros aumentaron la calcificación vascular, mientras que los segundos no sufrieron una calcificación de sus arterias y venas.

De manera más específica, los científicos explicaron que una dieta pobre en potasio está asociada con un incremento de la rigidez de la aorta, lo que puede generar graves problemas cardíacos en el paciente; en cambio, cuando se mantiene una dieta con altos niveles de potasio se observa un descenso en la rigidez de la aorta, por lo cual resulta recomendable el consumo constante de plátanos para prevenir problemas cardiovasculares en tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD