x

Estudio revela que semilla del aguacate podría servir para fabricación de medicamentos

De acuerdo con un nuevo estudio, la cáscara de las semillas de los aguacates contienen componentes que ayudarían a combatir el cáncer.

A diario se realizan investigaciones en torno al cáncer por ser una de las enfermedades más mortales y de mayor incidencia en el mundo, pero uno de los trabajos más recientes sorprendió por dar a conocer que la cáscara de la semilla del aguacate contiene diversos componentes medicinales, entre ellos uno que sería benéfico para combatir el cáncer y problemas cardiovasculares.

Como parte de un trabajo realizado por científicos de la Universidad de Texas (UT) y presentado en el 254 Encuentro Nacional de la Sociedad Química de Estados Unidos (ACS), se analizaron por primera vez a fondo los elementos del aguacate y se llegó a la conclusión de que la cáscara de su semilla contiene componentes de heptacosano, una sustancia que podría inhibir el crecimiento de las células tumorales. De igual forma también encontraron elementos de ácido dodecanoico, el cual aumenta la lipoproteína de alta densidad, por lo que podría reducir el riesgo de la aterosclerosis. Por último, también detectaron elementos de alcohol behenílico, el cual suele ser empleado para elaborar medicamentos antivirales.

Por su parte, Debasish Bandyopadhyay, investigador del Departamento de Química de la UT, explicó que las cáscaras de la semilla del aguacate serían efectivas no sólo contra el cáncer sino también para las enfermedades del corazón.

Las cáscaras de la semilla del aguacate, que la mayoría de la gente considera como un total desperdicio, pueden ser en realidad una joya de gran valor porque los compuestos medicinales que albergan podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males.

De esta forma, los científicos añadieron que continuarán con sus investigaciones para determinar más elementos y la forma en que podrían ser consumidos por los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD