Este artículo tiene 30 vistas

Imprimir

Publicado en:

Estudio vincula la exposición a los videojuegos de acción con pérdida de materia gris

Un estudio canadiense menciona que los videojuegos de acción afectarían al hipocampo y por consecuencia provocarían disminución de la materia gris.

Terapia-Videojuegos-Tetris

Se conoce que los videojuegos ofrecen beneficios como la mejora en la atención visual; sin embargo, también cuenta con puntos negativos, pues un descubrimiento reciente de la Universidad de Montreal menciona que los videojuegos de la categoría de acción provocarían la pérdida de materia gris en el 85 por ciento de los casos.

Dicho estudio elaborado en Canadá menciona que la zona del hipocampo es importante para el desarrollo de la cognición humana, el cual estaría afectado cuando se excede en el uso de videojuegos de acción, esto se debe a que la actividad cerebral disminuye cuando se estimula más al núcleo caudado y aparece el peligro de atrofiar al hipocampo por falta de uso.

Para mejorar los resultados se realizaron algunos estudios longitudinales, los cuales fueron aplicados en jóvenes adultos, en donde se sugiere que debe tenerse cuidado en el caso de los niños quienes cuentan con un cerebro más vulnerable ante los daños por los videojuegos de acción.

Esta investigación fue realizada por medio de escáneres cerebrales en 51 hombres y 46 mujeres, quienes mostraron un aumento de materia gris con los videojuegos de estrategia, los cuales promueven la recompensa ante los retos, en donde la plataforma 3D mostró un aumento en la actividad del hipocampo y en la corteza entorrinal.

Asimismo, el profesor Andrew Przybylski destaca la importancia de realizar nuevos estudios que confirmen de manera oficial la aparición de trastornos por el exceso de videojuegos de acción, pues se debe recordar que el tamaño del hipocampo es un factor importante para determinar la pérdida de materia gris.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *