x

Consumo de chocolate ayuda a combatir la fibrilación auricular

Un estudio realizado a 55 mil personas mostró que el consumo en cantidades moderadas de chocolate ayuda a tener un riesgo más bajo de fibrilación auricular.

Uno de los alimentos más deliciosos que existen es el chocolate, pero ahora existe una nueva razón para caer bajo su encanto: una investigación comprobó que su consumo en cantidades controladas ayuda a combatir la fibrilación auricular, considerada como una de las arritmias cardíacas más frecuentes.

La investigación fue realizada por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard (HU, por sus siglas en inglés), que a lo largo de 13 años analizó a más de 55 mil personas y descubrió que las que consumían chocolate tendían a tener un riesgo más bajo de fibrilación auricular.

En ese mismo sentido, los investigadores hicieron hincapié en que el chocolate es benéfico para la salud, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas. De acuerdo con los datos de su trabajo, las personas que comían alrededor de 28 gramos de chocolate una vez al mes, tenían 10 por ciento menos probabilidades de padecer fibrilación auricular; a su vez, los que consumían entre una y tres porciones de 28 gramos cada una al mes, tenían 17 por ciento menos probabilidades de padecer la arritmia cardíaca.

Nuestro estudio se añade a las evidencias que se van acumulando con respecto a los beneficios para la salud de una ingesta moderada de chocolate”, explicó Elizabeth Mostofsky, profesora de Epidemiología en la HU y una de las autoras de la investigación.

Por otra parte, de acuerdo con el estudio, los productos derivados del cacao son benéficos para el corazón debido a que contienen altos niveles de flavanoles, los cuales ayudan a mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD