x

98 por ciento de los médicos españoles son felices con su profesión

Los rubros que mostraron los mayores índices de satisfacción fueron: pediatría, psicología, fisioterapia, medicina familiar y odontología.
Medicos-Hospital-Inteligente

Dentro del amplio espectro de profesiones que existen, la del médico es una de las más complicadas y laboriosas; sin embargo, si realizas lo que realmente te apasiona entonces el trabajo se puede convertir en tu mejor aliado.

De acuerdo con un estudio realizado por Doctoralia en España, el 98 por ciento de los médicos en dicha nación se encuentran satisfechos con su elección de carrera, siendo las especialidades de pediatría, psicología, fisioterapia, medicina familiar y odontología las que mostraron un mayor índice de satisfacción.

Asimismo, el estudio mostró que 84 por ciento de los médicos consultados incluso serían capaces de recomendar la medicina como carrera a sus hijos.

Aunque existen diversos motivos para que una persona opte por dedicarse a la profesión de médico, la investigación mostró que la primera causa, con 33 por ciento de los encuestados, fue la de poder ayudar a la gente. En cambio, en segundo lugar, con 27 por ciento, se encuentra la realización personal que esta profesión les aporta.

Otro punto que se analizó fue acerca de las cosas que más valoran los médicos españoles de su profesión. En primer lugar, con 71 por ciento, mencionaron el poder ayudar a un paciente que realmente lo necesita; en segundo lugar, con 49 por ciento, se encuentra el poder recibir el agradecimiento de parte de sus pacientes. Otros aspectos que también se mencionaron fueron el atender a un paciente que acudió recomendado por otro paciente, el tener a pacientes fieles que los visitan durante varios años y el recibir opiniones positivas acerca de su trabajo realizado.

En contraparte, los médicos españoles también mencionaron los puntos de su profesión que les gustaría cambiar. En primer lugar, con 56 por ciento, opinaron que el salario debería mejorar; en segundo lugar, con 26 por ciento, manifestaron que el equipo con el que cuentan no es el adecuado o no se encuentra actualizado; por último, en tercer lugar y con el 19 por ciento, se quejaron de la carencia de flexibilidad de su profesión.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD