x

Estudiantes politécnicos elaboraron una bebida especial para diabéticos

Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN elaboraron una bebida especial para personas con diabetes.

Siendo la diabetes una de las enfermedades de mayor incidencia en nuestro país resulta normal que de forma recurrente se presenten campañas de salud preventivas, pero de igual forma también es necesario apoyar a los pacientes que ya cuenta con ella para que tengan un mejor nivel de vida y justo eso fue en lo que pensaron estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuando desarrollaron una bebida especial para diabéticos.

De esta forma, alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), ubicada en la Ciudad de México, crearon una bebida a base de jamaica y fresa a la llamaron Rehidrafresc y funciona para los pacientes con diabetes porque les ayuda a recuperar los electrolitos que pierden en la orina y el sudor.

En ese sentido, los creadores de la bebida confesaron que, a pesar de que actualmente ya existen en el mercado bebidas diseñadas especialmente para personas con diabetes, el problema es que todas contienen grandes cantidades de sales minerales, las cuales son dañinas, por lo que ellos se enfocaron en desarrollar una bebida diferente.

Para poder desarrollar su bebida, los estudiantes eligieron las fresas y jamaicas porque poseen antioxidantes y ácidos orgánicos como salicílico, málico y oxálico, así como pigmentos vegetales con función antioxidante y que son benéficos para los pacientes con diabetes.

De igual forma, los estudiantes especificaron que su bebida es completamente natural y no contiene aditivos, colorantes ni saborizantes artificiales, por lo que no representa ningún peligro para los diabéticos. Mientras tanto, agregaron que ya se encuentran en búsqueda de los tramites correspondientes para iniciar con la comercialización de su producto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD