x

Estudiantes mexicanos crean pulsera de vigilancia médica

La pulsera funciona por medio de una aplicación previamente sincronizada, la cual manda al contacto registrado una señal sobre cualquier anomalía.

El prototipo de la pulsera de vigilancia médica fue creado por estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas de la IBERO Tijuana para medir el pulso, la presión, la temperatura, el movimiento y el oxígeno en la sangre.

La pulsera Eband (banda de emergencia) funciona por medio de una aplicación previamente sincronizada, la cual manda al contacto registrado una señal sobre alguna anomalía en los signos vitales y la ubicación del afectado.

Además, se encargará de medir estos detalles a través del prototipo de un reloj que cuenta con un “imei personal” que registra información valiosa, como tipo de sangre o reacción alérgica a medicamentos, que pueden ser útiles al momento de requerir asistencia médica.

La parte de movimiento la hicimos para caídas y choques automovilísticos, que muchas veces van solas las personas e incluso pues por el accidente no pueden avisar”, subrayó Orlando Betancourt Morán, creador de esta pulsera.

Por su parte, Marco de Legarreta, creador también de esta pulsera dijo que su panorama de competencia es enorme, sin embargo eso los enriquece y les brinda una perspectiva más amplia de cómo atacar el mercado.

En tanto, Fernando Arredondo de la Mora, creador también de esta nueva tecnología dijo que se encontraron con varios proyectos, que para pedir ayuda era necesario presionar un botón, situación que lo provocó a crear algo que al momento de sentirse mal emitiera una alerta o incluso hasta una llamada con algún familiar para avisar y reportar el estado de salud.

Creo que todos hemos tenido una experiencia… en mi caso fue un tío que tuvo un derrame cerebral y no fue hasta tres días después que se dieron cuenta; este tiempo estuvo sin que le llegara oxígeno al cerebro y lo mantuvo inconsciente en su casa, ocasionándole daño cerebral, situación que si se hubiera atendido a tiempo estuviera con buen estado de salud, es por eso que me involucre en investigar sobre el cómo o qué podíamos hacer al respecto.

La pulsera puede ser utilizada por un bebé o una persona adulta y los creadores se encuentran ultimando detalles para lanzarla pronto al mercado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD