Este artículo tiene 372 vistas

Imprimir

Publicado en:

Estudiantes de medicina de Tlaxcala no pueden hacer trabajos clínicos

Los estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala no pueden hacer trabajos clínicos a menos que paguen una cuota.

estudiante

De acuerdo con información manejada por el diario digital Central, los padres de estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) están inconformes porque la casa de estudios exige el pago de cuota de mil 750 pesos para que sus hijos tengan acceso a trámites como servicio social, prácticas e internado.

A través de una carta firmada por el director de la facultad, Carlos Braulio Nava Cruz, se explica a los inconformes que las instituciones del sector salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala (SESA) han bloqueado la entrada de los estudiantes de medicina para realizar trabajos clínicos puesto que la acreditación de los programas de estudio de la escuela han expirado, de modo que es necesario que cada estudiante cubra la mencionada cuota para adquirir un libro que es requisito obligatorio para superar el problema y alcanzar la titulación.

Los padres de familia aseguran que no desean evadir el pago, sin embargo, les parece un monto elevado para comprar un libro destinado a completar el acervo bibliográfico de la institución, una actividad que se está realizando para lograr la acreditación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre el tema, la misiva agrega:

Actualmente Directivos y Responsables de Áreas de la Escuela de Medicina en coordinación con las Autoridades Universitarias, nos encontramos trabajando arduamente para lograr a la mayor brevedad la Re-Acreditación por otros 5 años, que nos permita recuperar los espacios indispensables para la formación de los futuros médicos en las instituciones de Sector Salud, tanto a nivel estatal como nacional.

Sin embargo, unos de los 60? [sic.] indicadores determinantes para lograrlo es contar con una biblioteca que contenga el acervo bibliográfico (libros) para consulta de los estudiantes. Por tal motivo nos vemos en la imperiosa necesidad de solicitarles su valiosa colaboración mediante la Donación Anticipada del Libro que todos los estudiantes deben aportar como parte de los requisitos para su titulación y cuyo costo es de $1,750 (UN MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N), y de esta forma se sumen todos ustedes a este esfuerzo compartido.

Al respecto, los padres de familia han mencionado que preferirían ser ellos mismos quienes adquieran el material para asegurarse de que el costo es real.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *