Este artículo tiene 116 vistas

Imprimir

Publicado en:

Estudiantes de enfermería faltan menos a clases que los de medicina

El Ministerio de Educación de España dio a conocer en un informe que los estudiantes de enfermería suspenden menos clases que los de medicina.

12-mayo-dia-mundial-enfermeria

Recientemente un informe publicado por el Ministerio de Educación de España dio a conocer que sus estudiantes tanto de Medicina como de Enfermería pueden estar orgullosos de su alto rendimiento y su baja inasistencia a clases.

De acuerdo con el documento, los estudiantes de Enfermería sólo presentan un nivel de ausentismo del 7.8 por ciento, cifra que se eleva al 9.3 por ciento entre los estudiantes de Medicina. En cifras totales, Enfermería consiguió un rendimiento -relación porcentual entre número de créditos superados y número de créditos matriculados- del 92.8 por ciento, mientras que los estudiantes de Medicina lograron el 90.7.

En este mismo sentido, los datos referidos al curso 2016-2017, reflejaron que el rendimiento en las universidades públicas fue mayor al de las universidades privadas en ambas carreras. Revelando que un enfermero cuenta con una asistencia del 93.4 por ciento en instituciones públicas frente a un 90.6 por ciento en el sector privado. Mientras tanto, en Medicina, los estudiantes de escuelas públicas presentan un 90.8 por ciento de asistencia, frente a un 89.8 por ciento de sus compañeros que estudian en colegios privados..

En cuanto a la tasa de evaluación de igual manera enfermería sigue al frente, alcanzando un 97.5 por ciento comparado al 96.1 de los estudiantes de medicina.

Respecto al tema de Enfermería, pero pasándonos a situaciones más cercanas, hace poco el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, señaló que en la actualidad México cuenta con enfermeros y enfermeras más preparados que en años anteriores, debido a que la formación en escuelas y facultades se ha vuelto más rigurosa.

Al cambiar los planes de estudio, los estudiantes deben realizar más investigaciones académicas y científicas, poner lo aprendido en práctica con personas de la vida real y utilizar la tecnología para elevar la calidad de la atención.

Dentro del mismo tema, recientemente se dio a conocer el proyecto de creación de la Universidad de la Salud HGM, la cual incluirá cursos y clases en línea, difusión de imágenes mñedicas diagnósticas y terapéuticas, seminario, manuales y talles, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención también en estudiantes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *