x

Estrategias digitales para convencer a los ‘millenials’ de acudir a consulta médica

Los 'millenials' se caracterizan por ser una generación que planea encontrar todo tipo de información por medio de Internet, incluso la médica.

Se conoce que la generación millenial corresponde a los jóvenes que nacieron entre el año 1980 y el 2000, quienes se caracterizan por obtener toda la información que requieren, incluida la que respecta a su salud, por medio de Internet. Es por eso que los médicos enfrentan un gran reto cuando intentan convencerlos sobre la importancia de acudir a su consultorio, para lo cual se sugieren cinco claves.

Muestra tus servicios médicos al alcance de sus smartphones

Es notable la adicción de estos jóvenes por el uso de su smartphone, incluso la empresa internacional Google menciona que, el 66 por ciento considera que encontrarán todo tipo de información en sus dispositivos electrónicos.

Evita la promoción tradicional, ofrece información relevante

Esta generación tiene una gran inquietud por encontrar todo tipo información médica que le aporte cosas importantes, además que sólo el 6 por ciento confía en la publicidad por Internet.

Incorpora el registro de citas médicas por medio de tu página web

Los millenials buscan la inmediatez, pues el 64 por ciento reserva todo tipo de citas, desde sus próximas vacaciones, trámites burocráticos hasta sus citas médicas por medio de Internet.

Cuida tu prestigio médico por Internet

La empresa global de marketing de atracción, HubSpot, estima que el 84 por ciento de los millenials realizará una breve investigación digital antes de acercarse a tus servicios médicos.

¿Tus servicios médicos ofrecen algo a cambio?

Esta generación se caracteriza por sentir que “tienen derecho a algo”, es por eso que ofrecerles beneficios alternos, difundidos por Internet, los convencerá de acudir a tu consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD