Este artículo tiene 34 vistas

Imprimir

Publicado en:

Estrategia de Gobierno detecta Leucemia en menores de Durango

A través de un programa que coordinan autoridades del DIF en la localidad, se han detectado dos casos de Leucemia en menores de edad

La Leucemia es, sin lugar a dudas, una de las enfermedades más importantes que se presenta en la población de regiones de prácticamente en todo el mundo. Se calcula que, en los Estados Unidos, cerca de 23 mil 428 personas mueren anualmente por esta enfermedad (2013).

En este orden de ideas, México ocupa la sexta posición entre los principales países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el mayor número de muertes por Leucemia, de acuerdo con datos recopilados por la agencia especializada Statista.

Muertes-Por-Leucemia-OCDE-2013

Con esto en mente y derivado de la información materializada en un artículo publicado por el diario local El Sol de la Laguna, una estrategia coordinada entre las autoridades gubernamentales ha permitido la eficaz detección de menores de edad con esta enfermedad.

Siguiendo esta línea discursiva, el Gobierno en el Estado de Durango, a través de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la localidad y en coordinación con la Secretaría de Salud ha desarrollado un programa de detección temprana de esta enfermedad en menores de edad.

Al respecto, durante la entrega de pasteles a la población infantil de las escuelas primarias del municipio de Gómez Palacio, con motivo del día del niño, el subdirector del DIF, César de la Garza Adriano, explicó que la nueva metodología ha permitido la temprana detección de estos casos, ya atendidos por las autoridades sanitarias.

Gracias al programa que coordina el DIF y el gobierno del Estado para detectar leucemia, en la ciudad de Durango se conoció de dos casos en niños, quienes de inmediato fueron llevados al hospital para su tratamiento y restablecimiento.

 

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *