Este artículo tiene 3.115 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Sabes cuáles son los médicos especialistas más felices?

Una encuesta publicada por Medscape señala que los profesionales de la salud saben conservar su felicidad a pesar de su desgastante labor.

A pesar de los estudios que hablan sobre el estrés y cómo éste afecta el trabajo de los médicos, una encuesta publicada por Medscape señala que aún así, los profesionales de la salud saben conservar su felicidad.

Los resultados del mencionado estudio aplicado a 15 mil médicos de Estados Unidos, indican que el 38 por ciento de los profesionales encuestados se siente “bastante feliz”. El 28 por ciento respondido que “feliz” y el 12 por cientoextremadamente feliz”.

Del otro lado de la moneda, un 9 por ciento dijo sentirse “algo felices”, un 7 por cientobastante infelices” y un 3 por cientoextremadamente infelices”.

De esta forma, de acuerdo con los datos que la encuesta de Medscape, los alergólogos son los más felices con una prevalencia del 61 por ciento. A este grupo le siguen los dermatólogos, urgenciólogos y oftalmólogos con 58 por ciento.

En contraste, los médicos cardiólogos fueron los más infelices de acuerdo con la encuesta, con una tasa de 40 por ciento. Y entre los médicos menos felices le siguen los de medicina preventiva con un 41 por ciento y los oncólogos con un 42 por ciento

Médicos y creencias religiosas

Medscape también indagó en las creencias religiosas de los médicos. De esta forma, el 73 por ciento de los profesionales de la salud dijo que pertenece a algún tipo de credo religioso, mientras que el 76 por ciento dijo que creer en una religión les ayuda a enfrentar el estrés.

Puedes consultar la encuesta completa en la página de Medscape.

Noticias Diarias Saludiario

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *