x

Estimula a tus colaboradores médicos con el salario emocional y libera el potencial de tu clínica

Vigilar y preocuparte por el bienestar de los empleados de tu clínica mejorará su productividad y beneficiará el desarrollo de tu empresa.

El trabajo es una parte fundamental de nuestra vidas, por ello deberíamos ser capaces de verlo como una oportunidad de crecimiento profesional y personal. Sin embargo no todas las personas se sienten a gusto con lo que hacen en sus puestos de trabajo.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Gallup, en México:

  • 60 por ciento de las personas no está contenta con lo que hace.
  • El 28 por ciento se siente infeliz y hasta ha llegado a odiar su trabajo.
  • Es importante mencionar que México encabeza el índice de insatisfacción en América Latina

Por otra parte, un estudio de la UNAM reveló que el 37 por ciento de los trabajadores abandona su empleo al ver que su salud, su productividad y su estabilidad personal se han visto afectados a causa de la insatisfacción laboral.

Salario emocional

Hacer que tu personal se mantenga a gusto en su trabajo puede ser una labor difícil de resolver, sin embargo, puedes implementar el llamado salario emocional como una manera de contribuir con estímulos no monetarios para satisfacer sus necesidades profesionales, personales y familiares.   

Sabemos que el trabajo al interior de una clínica o de cualquier institución de salud puede llegar a ser abrumador, pero aplicando dicha técnica tu equipo médico será capaz de identificarse con tu empresa fomentando su fidelización hacia ella.

¿Cómo puedes implementarlo?

  • Haz que tus empleados se involucren en la toma de decisiones de tu clínica para que se sientan valorados e integrados.
  • Sé más flexible con los horarios y establece metas alcanzables. Un horario flexible permitirá a tus empleados crear un balance óptimo entre su vida profesional y personal. En cuanto a establecer metas creíbles y alcanzables, éstas ayudarán a disminuir los niveles de estrés pues tu equipo no sentirá que debe realizar ciertas tareas en poco tiempo.
  • Reconoce el esfuerzo de tu equipo. Cuando alguien de tu equipo de trabajo se haga acreedor a un reconocimiento hazlo frente a los demás. Este gesto ayudará a estimular su  productividad.
  • Dispón de áreas de descanso y recreo. Estas zonas de confort ayudan a relajar la mente y cuerpo de la gente, al mismo tiempo que incentivan la productividad.

Los anteriores y otras ventajas adicionales pueden contribuir al bienestar de tus empleados y al prestigio de tu clínica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD