Este artículo tiene 27 vistas

Imprimir

Publicado en:

El parche que evita el dolor/miedo del paciente a las vacunas

Este parche de alta tecnología médica podría representar una alternativa para mantener inmunizada a una población que por fobia o convicción se resiste a la aplicación de vacunas

No hace mucho tiempo el equipo de monitoreo de medios de Saludiario localizó un caso donde derivado de la convicción de una familia en Italia, en el ánimo de no vacunar a sus hijos, uno de sus descendientes perdió la vida a la corta edad de seis años debido al sarampión, una de las complicaciones que bien pudo haber sido prevenida con la aplicación de una vacuna en el momento específicos de la formación del menor.

El trágico hecho reavivó la llama entre los llamados “grupos antivacunas” que cada vez más cobran mayor fuerza en países del viejo continente y los profesionales de la salud.

¿Un parche como el futuro para las vacunas?

Sin dolor, temor y prejuicios

Con esto en mente un equipo de científicos e investigadores del Instituto de Tecnología de la Universidad de Georgia (Georgia Tech) desarrolló una tecnología que podría representar una alternativa en el método tradicional que conlleva la aplicación de vacunas. Se trata de un nueva pieza de tecnología médica que tiene como objetivo suministrar las defensas necesarias que requiere el organismo en el medio hostil que representa nuestro mundo.

Los científicos esperan que el parche, que puede ser utilizado por los individuos y contiene microagujas sin dolor, será mucho más atractivo para la gente que lucha con la idea de inyecciones regulares.

 


 

Te recomendamos leer: Menor muerte por convicción de sus padres en Italia… ¿Por qué decirle que NO a una vacuna?

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *