x

Estas son algunas de las apps más descargadas que todo médico debería tener

apps móviles

La tecnología y la medicina siempre han caminado juntas de la mano, pero en la actualidad, este binomio se hace más patente que nunca.

Por este motivo te presentamos 3 apps que han sido tendencia durante este 2017 y que todo médico debería descargar en su smartphone:

iSwan-Ganz (iSG). Esta app puede medir las condiciones circulatorias y respiratorias del paciente a partir de los datos proporcionados por el catéter. La plataforma tiene presencia en más de 30 países y hasta el momento tiene más de 1000 descargas. Del para médicos que trabajan en terapia intensiva.

Nutrición Parental Total (iNPT). Es gratuita e incluye una calculadora de peso ideal para medir el IMC. Esta herramienta también calcula las cantidades de alimentos que deben suministrarse al paciente en estado crítico que requiere alimentación vía venosa. Debido a que fue diseñada para Latinoamérica, tiene la ventaja de tener programadas las presentaciones de micro y macro nutrientes que hay disponibles en la región.

The MEXSOFA score (EXSOFA). El objetivo de esta app es predecir la mortalidad de pacientes en estado crítico. Entre sus herramientas se encuentra una con la cual es posible medir la falla orgánica a través de los parámetros respiratorios, renales, metabólicos y circulatorios. Estos datos se suman y al final se compara el resultado con una escala de medición de mortalidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD