x

Estados Unidos celebrará la Semana Nacional de la Salud del Pulmón de las Mujeres

En Estados Unidos, se estima que este año fallecerán 71 mil 280 mujeres por el cáncer de pulmón.
Biorreactor-Cultivo-Pulmones-Completos

Con la intensión de generar conciencia entre la población de todo el país, del 7 al 13 de mayo se realizará la Semana Nacional de la Salud del Pulmón de las Mujeres en Estados Unidos.

De acuerdo con cifras de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos una de cada cuatro muertes por cáncer es ocasionada por cáncer de pulmón. De igual forma, se estima que este año fallecerán 71 mil 280 mujeres por esta enfermedad.

Es por ello que una de las iniciativas de la Asociación Americana del Pulmón (ALA, por sus siglas en inglés), a través de esta Semana Nacional de la Salud del Pulmón de las Mujeres, es invitar a la población para que las mujeres se realicen pruebas médicas de manera periódica porque, cuando se detecta en una etapa temprana, las pacientes con cáncer de pulmón muestran una tasa de supervivencia cinco veces más alta.

La ALA también dio a conocer que aproximadamente cada ocho minutos fallece una mujer por cáncer de pulmón en la nación estadounidense; a su vez, del total de casos reportados por este tipo de cáncer, el 77 por ciento se presenta en pacientes femeninas.

Uno de los principales problemas del cáncer es la indiferencia de la población y su falta de interés con respecto a las revisiones médicas. Es por eso que a través de talleres, pláticas, conferencias, mensajes publicitarios y campañas de divulgación, se buscará incentivar al sector femenino de la nación para que se realicen chequeos de salud contra este tipo de cáncer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD