x

¿Buscas una residencia médica en el extranjero?, ésta es la solicitud para aspirantes foráneos al MIR

Si deseas realizar tu residencia médica en el extranjero, éstas son las instrucciones online para competir por un lugar en el MIR español.

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad, en España, señaló que para garantizar el acceso a la utilización de solicitud electrónica de asignación de plaza para todos los aspirantes a concursar por una plaza MIR, pone a disposición las instrucciones para que los aplicantes extranjeros puedan elegir vía online un lugar, principalmente para aquellos que ya fueron admitidos a la prueba.

El Ministerio destacó que, por primera vez en esta convocatoria, se ofrece la posibilidad de realizar la solicitud electrónica de plaza para los aspirantes cuyo documento de identidad les impedía acceder a un certificado electrónico reconocido de persona física otorgado por los prestadores incluidos en la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación, por lo que fue acordado crear un sistema de claves específico para el grupo de aspirantes extranjeros.

El Ministerio de Sanidad explicó recientemente que el sistema ha identificado a los aspirantes que debido al documento de identidad con el que participan o bien, por su situación administrativa que regula su presencia en España, les impedía realizar el trámite para obtener un lugar en el MIR.

El día del examen, además del examen y la hoja de respuestas, los estudiantes extranjeros recibirán de manos del interventor-presidente de su Mesa de Examen, un sobre con dos documentos. Uno de los documentos, llamado “Entrega pre-clave portal formación sanitaria especializada”, permitirá que el aspirante acceda a la clave de acceso y las instrucciones, excepciones y plazos de uso de la misma. El segundo documento que lleva por nombre “recibí pre-clave portal formación sanitaria especializada”, deberá ser devuelto con la firma del aspirante al finalizar el examen.

Precisamente este es el documento que incluye algunas de las instrucciones que puedes consultar en este enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD