x

Esta es la cantidad de fruta que debes comer, según la ciencia

Muchos especialistas han mencionado que consumir cinco porciones de frutas y verduras todos los días es suficiente para mantener una buena salud.

Pero ahora, una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres, dio a conocer que la cantidad ideal son 10 porciones al día.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar 95 estudios científicos que comparaban los beneficios para la salud del consumo de frutas y verduras. Durante sus análisis hallaron que aproximadamente 10 porciones de 80 gramos, estaba relacionado con un menor riesgo de enfermedad y muerte prematura en general.

“Cinco porciones de frutas y verduras es benéfico para nuestra salud, pero quisimos determinar cuál es la cantidad de estos alimentos para que el organismo obtenga la máxima protección contra la enfermedad y la muerte prematura”, dijeron los expertos.

Después de revisar los datos de casi 2 millones de participantes y aproximadamente de 43 mil casos de enfermedades del corazón , 47 mil casos de ictus, 81 mil casos de enfermedad cardiovascular (ECV) y 94 mil muertes, el resultado fue que comiendo 10 frutas y verduras al día se puede conseguir hasta un 33% menos riesgo de enfermedad y muerte prematura.

“Los participantes que consumieron esta cantidad de frutas y verduras tuvieron 33% menos de riesgo de accidente cerebrovascular, 24% menos de riesgo de enfermedad cardiaca, 28% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y 13% menos de riesgo de padecer cáncer”, informaron los investigadores en la revista International Journal of Epidemiology.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD