x

Española se adjudicó la millonaria construcción de hospital del IMSS en Ciudad Acuña

En Ciudad Acuña, Coahuila, el IMSS construirá un nuevo Hospital General de Zona con costo superior a los 483 millones de pesos.

En Ciudad Acuña, Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá un nuevo Hospital General de Zona, cuyo costo asciende hasta los 483 millones 638 mil 807 pesos y cuya edificación quedará en manos de la constructora española Sacyr, su filial Sacyr México y la mexicana Alvarga Construcciones.

La propuesta equivalente a unos 26 millones de dólares le valió a la compañía de origen ibérico ser seleccionada de entre 13 ofertas internacionales (incluidas las de reconocidas firmas como Calzada Construcciones, Epccor, Edificaciones 3 Ríos y Prodemex) para adjudicarle este contrato.

El próximo 27 de abril la constructora deberá firmar el contrato con el IMSS para iniciar las obras el 2 de mayo, y tendrá 480 días naturales a partir de entonces para concluir la obra pensada para albergar 90 camas y brindar servicios de especialidades a unos 300 mil derechohabientes.

El hospital tendrá extensión de 31 mil 748 metros cuadrados y, de acuerdo con el instituto, evitará que los pacientes tengan que viajar a otras ciudades para someterse a cirugía o recibir rehabilitación.

Entre las obras construidas por Sacyr en España, destacan el Hospital Universitario de Asturias y el Hospital de Coslada en Madrid, entre otras.

Recientemente el IMSS también ha iniciado el proceso de licitación para construir un Hospital de Zona en Atlacomulco, Estado de México, el cual tendrá 90 camas y requerirá inversión aproximada de 800 millones de pesos.

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD