Este artículo tiene 23 vistas

Imprimir

Publicado en:

España reconoce por primera vez la dependencia a internet como una adicción

Se trata de una dependencia que se ha incrementado en los últimos años y principalmente se presenta en jóvenes y adolescentes.

im_20131226_tecnologia_131229609

De la misma forma en que la tecnología ha servido para facilitar la vida de las personas y se ha incorporado en la mayoría de los ámbitos de la vida, un aspecto negativo es que también se ha detectado que genera adicción en las personas, lo cual trae como consecuencia daños en la salud mental, por lo cual el Ministerio de Sanidad de España reconoció por primera vez la dependencia a internet como una adicción y afirmó que es necesario emprender acciones para evitar que el problema empeore.

De igual manera, la autoridad española también añadió por primera vez la dependencia al sexo, a las compras y la ludopatía como adicciones debido al incremento que se ha observado en su incidencia durante los últimos años.

En ese sentido, el Ministerio de Salud explicó que este tipo de comportamientos se presentan en mayor número en jóvenes y adolescentes, por lo que actualmente el 18 por ciento de la población de entre 14 y 18 años usa de manera abusiva las tecnologías que tienen a su disposición y el 44.8 por ciento de las personas con problemas de juego de azar ha apostado antes de cumplir 18 años.

Es por lo anterior que las autoridades españolas se encuentran en la redacción de un nuevo programa que incluya acciones de atención integral y prevención contra este tipo de adicciones.

De esta forma, la medida se suma a otras similares como el reciente nombramiento de los videojuegos como una causa de adicción por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), situación que causó controversia porque la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), asegura que sólo 1 de cada 10 personas que hacen un uso abusivo de los videojuegos acabará desarrollando una adicción.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *