x

España organizará un concurso de ideas sobre aplicaciones de salud

El objetivo del concurso es el de fomentar, motivar y dinamizar la participación de aplicaciones móviles en el rubro de la salud.

Con el objetivo de fomentar, motivar y dinamizar la participación de aplicaciones móviles en el rubro de la salud, en España se creó el Hackathon de Salud, el mayor maratón de programación de aplicaciones de salud que se realiza en esa nación europea y que este año celebrará su segunda edición.

A esta convocatoria puede presentarse cualquier iniciativa española destinada a la creación de una app en distintas categorías como lo son: la mejor herramienta para facilitar la comunicación entre médicos y pacientes con diabetes tipo 2; la mejor solución para identificar pacientes con problemas respiratorios; la mejor app que tenga un impacto positivo en la sociedad al mejorar la calidad de vida de los pacientes; el mejor juego o aplicación de salud; la aplicación más innovadora que pueda incorporarse de manera integral a la práctica clínica; y la app mejore de la manera más eficaz la calidad de vida de los pacientes.

Las mejores ideas recibirán apoyo para contar con un equipo multidisciplinar formado por programadores, profesionales sanitarios y pacientes y desarrollar una aplicación con éxito en el Hackathon de Salud, que se celebrará los días 9 y 10 de junio en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), adscrita a la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Este maratón de programación en salud está organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM SALUD, con la colaboración de compañías como Boehringer Ingelheim, patrocinador principal, y el aval de las principales organizaciones de pacientes y profesionales sanitarios.

De igual forma, el Hackathon de Salud busca involucrar a profesionales sanitarios y pacientes en la creación de programas o aplicaciones que les ayuden en su práctica clínica o en el manejo de su enfermedad, así como a concienciar a la población sobre hábitos de vida saludables y potenciar el papel de la farmacia como punto de acceso a la salud.

El pasado año el Hackathon de Salud reunió en la final a 33 equipos multidisciplinares, que crearon proyectos de aplicaciones sobre diferentes temáticas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD