x

España dio a conocer la convocatoria para el MIR 2018; esto es lo que debes saber

El Ministerio de Sanidad dio a conocer la convocatoria para la realización del examen para Médico Interno Residente 2017-2018.
Universidades

El Ministerio de Sanidad dio a conocer la convocatoria para la realización del examen para Médico Interno Residente (MIR) 2017-2018.

Lo primero que debes tener en cuenta es el calendario de las pruebas selectivas. En tanto, el plazo de presentación de instancias es hasta el 28 de septiembre.

Lo que médico extranjero debe saber sobre el MIR

La actual convocatoria trae consigo información relevante para los aspirantes extranjeros pues ahora se amplía la posibilidad de hacer la adjudicación electrónica, que hasta ahora por razones administrativas no podían obtener certificado forma electrónica en España y se realizará a través de un sistema de claves específico. Los pasos a seguir para realizar la presentación electrónica de las solicitudes de adjudicación de plazas en las pruebas selectivas los puedes consultar dando clic aquí.

Una de las especificaciones es incluir en el modelo 790 junto con el número telefónico del celular, el prefijo internacional del país de que se trate cuando el número sea extranjero.

Otro de los requisitos que trae consigo esta convocatoria es la obligación de presentar las copias auténticas de todos los documentos requeridos en la convocatoria. Esta medida se debe a lo establecido en la Ley 39/2015, que entra en vigor este año en España, y deja sin utilidad las copias compulsadas que hasta la fecha eran validadas. Este trámite es gratuito y se realizará en los registros oficiales acreditados en la convocatoria.

Asimismo, por primera vez todos los listados tanto de las relaciones provisionales, como de las definitivas, se publicarán en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, así como en la sede del mismo ministerio y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Hay que tener en cuenta el calendario que ha publicado el ministerio en su página web, donde se recogen todas las fechas a tener en cuenta a la hora de examinar los diferentes listados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD