Este artículo tiene 127 vistas

Imprimir

Publicado en:

España acepta sólo 656 especialistas extranjeros de 5 mil 366 solicitudes médicas

De las 5 mil 366 solicitudes médicas que llegan al SNS del país ibérico, únicamente son autorizadas el 12 por ciento de las mismas.

Stethoscope and doctor sitting with laptop stress headache about work in hospital

De acuerdo con el Measuring progress and projecting attainment on the basis of past trends of the health-related Sustainable Development Goals in 188 countries: an analysis from the Global Burden of Disease Study 2016una herramienta diseñada por el departamento de Global Health Metrics de la revista médica y científica The Lancet, el Sistema Nacional de Salud (SNS) de España es uno de los más importantes que existen a nivel mundial¹. Motivo por el cual cada año se reciben múltiples solicitudes médicas para desempeñarse en esta región de la península ibérica.

12% de aceptación

Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un documento publicado por la cadena de noticias del portal español Redacción, reveló que de las 5 mil 366 solicitudes médicas que se registran para acceder al SNS de España como médico especialista únicamente son aprobadas (y autorizadas) el 12 por ciento de ellas, es decir, un estimado de 656 galenos expertos.

7 años de envío de solicitudes

En esa tesitura, la Unidad de Reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MSCD) de España, como respuesta al cuestionamiento formulado por el diputado Jesús María Fernández, ante el pleno del H. Congreso español, detalló que este trabajo de contratación de personal médico especialista extranjero corresponde a las solicitudes recibidas desde el año 2010 de acuerdo a la siguiente dispersión:

  • Solicitudes recibidas:
    5 mil 366 peticiones.
  • Solicitudes aprobadas:
    656 peticiones.
  • Solicitudes rechazadas:
    Mil 925 solicitudes.
  • Solicitudes en proceso: 
    2 mil 785 peticiones.

¿Qué se necesita para laborar en España?

Cada año se actualizan los requisitos y los criterios para desempeñarse como profesional de la salud en este importante región de la península ibérica; sin embargo, cuatro son los documentos necesarios para iniciar el procedimiento, de acuerdo con la normatividad aplicable:

a) Título de carrera (cédula profesional).
b) Certificado del internado terminado.
c) Certificado de Servicio Social terminado.
d) Certificado final de calificaciones de todas las materias de la carrera.

Para mayor información, se pude consultar el siguiente enlace.


¹ El SNS de España se coloca en el lugar número 23 del ranking mundial, por detrás de países como Italia, Alemania, Suiza y Países Bajos.

tabla-indice-salud-01

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2188 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *