Este artículo tiene 57 vistas

Imprimir

Publicado en:

Esclerosis Lateral Amiotrófica, de difícil diagnóstico y costoso tratamiento en México

26 por ciento de los médicos encuestados no conocía el significado de las siglas ELA; 62 por ciento reconoció que realizar el diagnóstico fue complicado.

ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) afecta de una a dos personas por cada mil habitantes en nuestro país; sin embargo, su diagnóstico y tratamiento son prácticamente nulos.

“En 2014, la Universidad del Valle de México (UVM) hizo un estudio en el que identificaron que más de 80 por ciento de médicos generales y familiares ignoraban la guía práctica clínica para el diagnóstico”, explicó Armando Nava, presidente de la Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora (FYADENMAC) en una entrevista para una agencia de comunicación.

De acuerdo con dicho estudio, 26 por ciento de los doctores encuestados no conocía el significado de las siglas ELA, mientras que 62 por ciento reconoció que realizar el diagnóstico fue complicado, lo que implica que los pacientes lleguen a los tratamientos con mayor deterioro físico e incluso psicológico.

ela

En México, la FYADENMAC tiene como objetivo apoyar no sólo a enfermos de la Ciudad de México, sino también de otros sitios del país.

Les ofrecemos a familia y pacientes equipo para que puedan instalar en su casa, atención médica, terapia ventilatoria para retardar el proceso de degeneración de problema respiratorio, apoyo psicológico.

Si bien la ELA es un enfermedad costosa, que mensualmente puede alcanzar los 6 mil pesos, la fundación presidida por Armando Nava apoya con taxis gratuitos a los enfermos para trasladarse a sus terapias, así como con algunos medicamentos y aditamentos para mantener rígido el cuello, que cuestan alrededor de 2 mil pesos. Todo esto gracias a las donaciones económicas y en especie, que son mínimas.

Les ofrecemos a familia y pacientes equipo para que puedan instalar en su casa, atención médica, terapia ventilatoria para retardar el proceso de degeneración de problema respiratorio, apoyo psicológico, entre otras.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *