Este artículo tiene 298 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Es el Hybrid Concierge el futuro de la Medicina?

Un sistema híbrido de afiliación para tus pacientes podría ser la respuesta para el difícil futuro de los profesionales de la salud.

Young female doctor standing in front of medic team at hospital. Female medic smiling to camera

En 2017, México se colocó como la nación cuyos ciudadanos tuvieron un mayor gasto en servicios de salud entre los países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Una evaluación reveló que adicionalmente al dinero que el gobierno destina para la atención de la salud pública, los mexicanos destinaron 19 mil millones de pesos para cubrir sus gastos médicos (Expansión, 2017).

Este balance deja ver que la demanda de servicios en nuestro país existe más allá de la gratuidad del sistema de salud pública; sin embargo… ¿cuál es el mejor método de atención?

Con esto en mente, el equipo de monitoreo de medios de Saludiario se encontró con un artículo publicado por los médicos de Modern Medicine Network (MMN) titulado: “The Future of Membership Medicine“, que reveló una opción ideal para la afiliación de los pacientes a un sistema de atención médica diferente a las membresías médicas convencionales: el Hybrid Concierge.

En este sentido, el Dr. Wyne Lipton reconoce que este método de atención médica es muy útil para afrontar las crisis económicas que se derivan de la práctica médica en solitario, únicamente en el consultorio privado. Asimismo, representa una alternativa muy importante para aprovechar lo abarrotado de los servicios de asistencia médica en el sector público, donde el paciente espera hasta 92 minutos para ser atendido.

¿Por qué Hybrid Concierge es el futuro? Es la única versión de la membresía que permite que un médico continúe viendo a todos los pacientes y aceptando programas de seguro. Es el único modelo de membresía que se alinea con el modelo comercial verticalmente integrado de un gran sistema de salud. De hecho, los hospitales están descubriendo que el programa en realidad mejora la moral de los médicos empleados, y les ayuda a generar más ingresos por hora mientras mantienen un panel de pacientes completo y activo.

De acuerdo con el experto el Hybrid Concierge funciona muy bien para los médicos especialistas tales como cardiólogos, endocrinólogos y gastroenterólogos que observan una muestra representativa de pacientes de manera continua, ya que, a diferencia de la membresía convencional, este modelo no es solo para áreas muy adineradas. El mercado para el crecimiento es mucho más grande.

 

Imagen: Bigstock

 

Redes Sociales para Médicos

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3019 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *