x

Eres médico, pero… ¿debes tener una marca?

Aunque consideres al resto de los médicos como tus colegas, también son tu competencia y tener una marca te ayudará a diferenciarte de ellos.

Como médico siempre contarás con competencia, a pesar de que consideres al resto de los profesionales de la salud como colegas, muchos de ellos prestan los mismos servicios que tú, situación que los expone a todos a formar parte de la decisión de compra que existe en el mercado. Es decir, tus pacientes están en el mundo y tener muchas opciones pueden irse con otros médicos o simplemente no identificar tus servicios.

Por lo anterior, resulta sumamente recomendable contar con un nombre como marca o, bien, posicionar tu nombre como médico apoyándote de una imagen que refleje tus servicios y tu personalidad, en pocas palabras, un logotipo.

El logotipo puede ser una creación tuya, sin embargo, también puedes recurrir a algún experto para que lo cree a modo que refleje y posicione a tu consultorio y tus servicios. El objetivo al final del día es distinguirte y posicionarte en la mente de tus pacientes y crear empatía entre tus ellos y tú como médico.

A manera de tip, el logotipo ideal debe:

  • Hacerte sentir cómodo con lo que refleja de ti, tanto de tu personalidad como de tus servicios.
  • Deberá ser un nombre corto y fácil de leer para que tus pacientes lo recuerden con facilidad.
  • Es válido utilizar tu nombre como marca; sin embargo, es recomendable poner un nombre y apellido.
  • La imagen que te represente deberá de ser sencilla a fin de mejorar su aceptación y captación de pacientes. Lo anterior también te facilitará imprimirla en diferentes superficies.
  • Debe contar con pocos colores y sin degradados, pues más allá de las tendencias, esto facilitará su reproducción en cualquier medio y no la alterarás si la imprimes o la mandas a bordar.

Al final del día, la imagen que utilices será una de las principales formas de comunicarte con tus pacientes, por ello la importancia de contar con un logotipo que te va a distinguir de tu competencia.

Recuerda que tu marca será la primera oportunidad que tendrás para contar a tus posibles pacientes tu historia y tus servicios, además de ayudar a distinguirte dentro de un mercado sumamente competitivo.

Ahora que cuentas con estos tips para tu marca, créala y posiciónala en los diferentes medios online y offline.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD