Este artículo tiene 41 vistas

Imprimir

Publicado en:

Thrombosis Management LATAM 2017, un espacio para el diálogo médico

En entrevista con el equipo editorial de Saludiario, la Dra. Alejandra Meaney habló sobre los elementos que se abordarán en el próximo TM LATAM 2017

En entrevista con el equipo editorial de Saludiario, la doctora Alejandra Meaney, médico especialistas que forma parte de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), habló sobre algunos de los tópicos que se abordarán en el próximo Thrombosis Management LATAM 2017, un evento que se desarrollará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, los próximos 26 y 27 de mayo.

Entrevista:

Saludiario: Hemos revisado los tópicos que se abordarán en el próximo Thrombosis Management Latinoamérica 2017, entre los que podemos ubicar los siguientes puntos:

  • Enfermedades tromboembólicas venosas y arteriales;
  • Fibrilación auricular; y la
  • Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV);

Pero, mejor díganos usted lo que nos espera la próxima semana en esta cumbre que reunirá a especialistas en de área de la Medicina, reconocidos no sólo en México, sino en todo el mundo.

Alejandra Meaney: Al contrario, muchas gracias por el espacio. Por principio, más que un congreso, es una reunión de trabajo que congregará a los principales exponentes y conocedores del tema. Es una oportunidad que nos permite a nosotros como médicos comunicarnos, entendernos y hablar sobre las principales enfermedades. Conocer en qué punto nos encontramos, cuál es el impacto que tienen y cuáles son las alternativas nuevas.

SD: ¿Cuál será su aportación al próximo TM LATAM 2017?

AM: Bueno, yo espero compartir mi experiencia con el resto de los profesionales de la salud. Esa es la idea y pretendemos llevarla cabo. Nosotros aprovechamos mucho este tipo de espacios para llegar a la población civil para evitar el tráfico de información equivocada e incompleta.

Yo lo vi muy de cerca con un familiar, mi mamá. Ella es una paciente que sufre de muchas enfermedades. Entre ellas, tiene fibrilacion auricular no valvular. Situación que me ha permitido atender este tipo de enfermedades desde otro punto de vista, uno más sensible respecto al paciente, como hija y como cardióloga.

A partir de esta experiencia y la desarrollada a lo largo de trayectoria profesional, es necesario que los médicos especialistas conozcan la técnica adecuada para abordar al paciente médico en beneficio de su calidad de vida.

Mucho de lo que versa esta reunión se trata de la innovación científica y tecnológica, sobre todo, en materia de anticoagulantes.

SD: ¿Cuáles son esa innovaciones?

AM: Las innovaciones en el mercado mexicano, ya que afortunadamente en la principales instituciones sanitarias en el país, principalmente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Medicamentos anticuagulantes que se traducen en una mejoría considerable en la calidad de vda.

La realidad es que antes de la aparición de este tipo de terapias, los pacientes con este tipo de patologías tenían una calidad de vida condicionada a visitas constantes al centro de salud, para el suministro de la terapia.

SD: ¿Cómo beneficia esta tecnología al paciente?

AM: Con la emergencia de este tipo de terapias se permite la “autocuagulación” del paciente para disminuir estas visitas periódicas a las unidades especializadas. Asimismo, ya no es necesario que deje de comer muchas cosas y, sobre todo, estos nuevos fármacos causan menos hemorragias graves que las que se tenían con las terapias originales.

Es necesario involucrar a la población con estas enfermedades ahora que ya existen las herramientas en el Sistema de Salud Mexicano, para atenderlos con un grado más elevado en la calidad de vida.


Thrombosis Management LATAM 2017
Cancún, Quintana Roo.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún
Dirección: Boulevard Kukulcan kilómetro 9.5. Zona Hotelera. C.P. 77500. Cancún. Quintana Roo.
Teléfono: 01 (998) 881 3200
Fecha: 26 y 27 de mayo de 2017.

 

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *