Este artículo tiene 56 vistas

Imprimir

Publicado en:

Entregan Honoris Causa a médico mexicano que reside en el Reino Unido

El doctor Alejandro Madrigal Fernández, director científico del Instituto Anthony Nolan fue reconocido Honoris Causa por su labor en el viejo continente

Durante la XIX Edición del Congreso Internacional Avances en Medicina que organizó el Hospital Civil de la Ciudad de Guadalajara (HCG) el pasado 22 de febrero, el médico especialista mexicano José Alejandro Madrigal Fernández, director del Instituto de Investigación Anthony Nolan (ANRI), recibió el doctorado “Honoris Causa” de la mano de las autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdG).

En este orden de ideas y conforme a la información depositada en un artículo publicado por el diario nacional Milenio, el reconocimiento fue el primero en su tipo que el doctor Madrigal Fernández ha recibido en tierras aztecas por su importante trayectoria académica y profesional, principalmente en el Reino Unido.

130317madrigal

Al respecto, el rector de la UdG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla expresó su más sincero reconocimiento y aprecio al trabajo que el investigador ha desarrollado a nivel nacional e internacional en las diferentes subespecializaciones de la Medicina de las cuales ha sido parte.

Por su valiosa contribución en favor de la humanidad, a través de sus investigaciones científicas, nacionales e internacionales, en las áreas de Hematología, Inmunología, Biología molecular, terapia celular, así como en el fomento internacional de transplantes de células madre, cuyos resultados en el tratamiento del cáncer han salvado innumerables vidas.

Como se ha dicho, el director Madrigal Fernández es director científico del ANRI, desde el año de 1995 en el Reino Unido. Asimismo, es vicerrector para las Américas de la University College of London y es reconocido internacionalmente por su investigación en el campo del trasplante de células madre.

Sin palabras de lo emocionado que estoy, para mí esto es no nada más una distinción de la Universidad de Guadalajara, sino de México que me emociona, llena de orgullo y de alegría. Es el primer Honoris Causa que me entrega México, yo tengo dos distinciones así por otras instituciones europeas, pero para mi este reconocimiento es quizá el más emocionante que he tenido en mi carrera.

 

 

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *