x

Entrega IMSS premios a médicos por su valentía en los sismos de septiembre

Fueron 16 los profesionales de la salud que recibieron un reconocimiento al mérito médico por su trabajo durante los sismos del pasado mes de septiembre.

Como lo pudiste observar, durante septiembre nuestro país fue afectado por 2 fuertes sismos que se registraron los días 7 y 19, mismos que provocaron graves daños principalmente en las entidades de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, pero es precisamente en este tipo de tragedias donde más salen a relucir los héroes y en el caso de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se observó una actitud impecable, por lo que fueron reconocidos por las autoridades mediante una ceremonia.

En este caso, Mikel Arriola, director general del IMSS, encabezó la reunión en la que se entregaron 16 premios al mérito médico, por lo que todos los galardonados recibieron una medalla, un diploma y un cheque de entre 50 mil y 100 mil pesos.

Nuestro país ha vivido momentos complicados, pero ha sido durante las pasadas semanas, cuando el país se vio afectado por 2 fuertes sismos, que observamos la fortaleza de los médicos del IMSS, quienes en algunas ocasiones tuvieron que continuar con sus trabajos en el quirófano durante la catástrofe e inclusive antepusieron su propia integridad, todo con el objetivo de atender a sus pacientes. Pasamos días muy difíciles, lo podemos decir, los habitantes de esta ciudad, pasamos días de zozobra, de angustia, pero cuando uno mira hacia atrás podemos decir que lo hemos superado, el IMSS está de pie.

En ese mismo sentido, Arriola dio a conocer que en los días posteriores a los sismos, el IMSS atendió a 2 mil no derechohabientes, medida que ayudó a prevenir todo tipo de brotes epidemiológicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD