x

ENTREVISTA: Entre 2011 y 2016 hubo 215 lanzamiento de nuevas moléculas

De acuerdo con el Comunications Head de Merck México, el 100 por ciento de las nuevas moleculas a nivel mundial pertenecen a la industria farmacéutica

Luego de su participación en el Marketing Farmacéutico Summit 2017 con la conferencia Relaciones Públicas de la mano del Marketing Farmacéutico, el Comunications Head de la empresa multinacional Merck en México, Edgar Paredes, regaló una entrevista en privado donde abordó el panorama de la industria en nuestro país al tiempo que explicó el desarrollo de las nuevas moléculas para la atención de patologías en tus pacientes.

Entrevista:

Saludiario:
Muchas gracias, estimado Edgar, por concedernos este espacio. Estamos muy contentos con tu participación.

Edgar Paredes:
No, al contrario. Gracias a ustedes, me alegro que les haya gustado. Era algo que realmente me tenía preocupado.

SD: Luego de todo lo que ya hemos visto en esta agradable conferencia, ¿Cuál es el futuro de la industria farmacéutica en México?

Paredes: Positivo. Más que como industria, por lo que podemos hacer. Todas las empresas innovadoras, al menos, para mejorar la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, del 2011 al 2016, como platiqué en la conferencia, cerca de 213 y 215 nuevas moleculas fueron lanzadas al mercado. Nuevos productos que al final están destinado tanto a pacientes con enfermedades de alta incidencia como problemáticas de condición específica.

Te recomendamos leer: La industria farmacéutica va más allá del comercio de medicamentos

paredes

SD: ¿Cómo se traduce el desarrollo de esta nuevas moléculas en el paciente?

Paredes: Es cambiar las condiciones de vida. Más inversión en investigación lleva, gradualmente, a la generación de nuevos productos que llegan a todo el mundo para resolver problemáticas que se ve reflejado en la vida del paciente de una manera positiva.

SD: ¿Cual es el tratamiento que se le da a la información para que no se generen ideas erróneas en la opinión pública?

Yo no sé si la población sea la culpable. El año pasado el gobierno federal hizo una inversión tremenda para el sector pública. La población tiene una opinión clara y contundente con la información adecuada. Nosotros como empresa necesitamos a los medios para llegar a todos.

El problema de la industria farmacéutica es que no podemos llegar a todos los lugares donde nuestros productos podrían beneficiar a población en específico.

 

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD