x

Entra en operación nueva infraestructura del IMSS en Hospital Delicias de Chihuahua

Autoridades del Hospital Delicias del IMSS pusieron en marcha el equipo médico y electromecánico de alta tecnología adquirido para el nosocomio.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en Chihuahua, pusieron en marcha la nueva infraestructura médica adquirida para el Hospital General de Zona No.11 de Ciudad Delicias, una de las instituciones de asistencia pública más importantes que existen en el este de la entidad federativa.

Un elevador, ventiladores, monitores y espacios de refrigeración

Siguiendo esta línea argumentativa y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Heraldo de Chihuahua, el equipamiento médico, junto a los trabajos de actualización en la infraestructura médica, contaron con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la obtención de:

  • Un elevador
    Que facilitará el acceso de médicos y pacientes.
  • Cinco monitores de signos vitales
    Los cuales serán ubicados en las áreas de pediatría, medicina interna, ginecología y urgencias
  • Un ecocardiografo
    El equipo que permite obtener imágenes en movimiento del funcionamiento del corazón que será instalado en el área de Rayos X.

En esa tesitura, el delegado estatal del IMSS en Chihuahua, Cristián Rodallegas Hinojosa, detalló que, además, será instalado un equipo de ventilación de traslado en el área de atención geriátrica y pediátrica del nosocomio.

Se adquirieron dos equipos de climatización que tienen capacidad de 400 toneladas de refrigeración cada una, con lo que se asegura el inmueble tendrá capacidad de hacer frente a las altas temperaturas de la región en temporada de verano. Este equipo actualmente se encuentra en las instalaciones del hospital y está en proceso de instalación. En este sentido, la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua refrenda el compromiso de continuar con la gestión permanente para seguir fortaleciendo el equipamiento de las diversas unidades médicas y hospitalarias en la entidad, que permita seguir mejorado la atención y el servicio.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD