x

Enfermeras son más valoradas por los pacientes que los médicos

Los mexicanos tienen en una alta consideración la labor social de las enfermeras, incluso por encima de la que realizan los médicos.

Durante el Congreso Internacional de Enfermería en Urgencias Pediátricas, organizado por la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana, se dio a conocer que poco más de un tercio de los mexicanos considera que la enfermería es una de las carreras más valoradas  socialmente, incluso mucho más importante que la profesión de los médicos.

Así lo afirmó la directora general de la Dirección de Incorporación y Revalidación de Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Manola Giral de Lozano, quien detalló que a nivel nacional, de cada cien enfermeras 76 laboran en el sector público y el resto se desempeña en el sector privado.

En el evento organizado en la ciudad de San Luis Potosí, la directora de Enfermería y Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Claudia Leija Hernández, mencionó que la enfermería en México aún debe afrontar grandes retos.

Los obstáculos son enormes, sin embargo no podemos dejar de tener en cuenta que debemos aprender con el cerebro pero sin olvidar el corazón.

Al encuentro internacional de enfermería también acudió el vicepresidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez, quien reconoció el trabajo de las enfermeras de todo el país al convertirse, dijo, “en un punto de referencia para todos los mexicanos”.

La enfermería debe evolucionar, por lo que debemos cumplir con el compromiso de actualizar al personal para que estén mejor capacitadas sobre todo en el ramo pediátrico ya que por lo general son los padres de familia quienes más confían en las enfermeras cuando se presenta una emergencia con los hijos”, mencionó Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí.

Imagen: Cruz Roja

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD