x

Enfermeras causaron indignación en redes sociales, ¡mira por qué!

Enfermeras-Baile-Quirofano

Un grupo de enfermeras danzando alegremente mientras su paciente se encuentra anestesiado y tendido sobre una camilla ha causado indignación, pues la grabación de este incómodo momento fue subido a redes sociales.

“En el video se evidencia falta a los protocolos y ética médica, pues se atenta contra la seguridad y dignidad del paciente y la humanización en el trato del mismo”, señaló Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud en Cartagena, Colombia.

La clínica Santa Cruz de Bocagrande de este país sudamericano fue el escenario donde se grabó al personal médico bailando al ritmo de música de carnaval mientras prepara a un paciente para cirugía.

El video que se ha vuelto viral causó que el Dadis, ente rector sanitario en el país, realizara una inspección y abriera investigación contra los responsables del hecho.

Meza recordó que el paciente “es un ser humano que merece todo el respeto y que todos en algún momento, o nuestros familiares, tenemos esta condición de paciente”, motivo por el que invitó “a todo el personal médico a reflexionar sobre este tema para que su importante y loable labor no se vea empañada”.

De acuerdo con el reporte del Dadis, el reglamento interno de trabajo y los protocolos de manejo de quirófano de la clínica fueron violados.

Al respecto, el centro médico lamentó la situación y rechazó “comportamientos donde los pacientes se ven afectados”. Como consecuencia de este episodio, se despidió a cinco trabajadores de la salud.

Si te atreves a ver el video completo, da clic aquí.

Imagen: YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD